Si tuviésemos que elegir nuestro paisaje favorito de Suiza, probablemente nos quedaríamos con Lauterbrunnen, un precioso valle rodeado de imponentes montañas, prados verdes, casitas de madera y 72 espectaculares cascadas, que hacen de este entorno, un auténtico paraíso.
Además de los paseos por la zona, aquí es habitual realizar rutas de senderismo o subir en funicular hasta preciosos pueblos como Murren, en el que creerás que en cualquier momento, podrás ver a Heidi corriendo por un prado verde.
Desde el mismo pueblo de Lauterbrunnen podrás ver la cascada Staubbachfall, que es uno de los saltos de agua más altos de Europa con casi 300 metros de altura o los Saltos del Trümmelbach, considerada la mayor cascada subterránea de Europa.
Interlaken - Cataratas de Trümmelbach - Jungfraujoch - Interlaken Continuación del viaje hacia el valle de Lauterbrunnen para poder conocer las impresionantes cataratas interiores de Trümmelbach, donde confluye el agua que baja de los glaciares 80 » Viajes Privados / Selfdrive « p 7 Días de/a Zúrich p Cataratas, montañas y ciudades p Las excursiones mas clásicas de Suiza Viajes Privados Jungfrau, Eiger y Mönch. A continuación tiene la posibilidad de realizar una emocionante e inolvidable excursión opcional (no incluido) al Jungfraujoch conocido como “Top of Europe” y declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial Natural de los Alpes Suizos.
Tronadas y estruendo al interior de la montaña. Aguas espumosas, arremolinadas y burbujeantes: así son los Saltos del Trümmelbach, considerados como la mayor cascada subterránea de Europa. Están ubicados en el Valle de Lauterbrunnen, también conocido como el Valle de las 72 cascadas.
Los Saltos del Trümmelbach constituyen la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo. Están conectados con el exterior por medio de un ascensor, galerías, un túnel, además de senderos y plataformas. Sus saltos conducen las aguas de deshielos provenientes del glaciar del monte Jungfrau hacia el valle con un caudal que puede llegar hasta los 20 m³/s. Su corriente, aparte de agua, también arrastra anualmente más de 20.000 toneladas de piedras y guijarros, provocando así un estruendo en toda la montaña.
Los Saltos del Trümmelbach forman parte de las 72 cascadas del Valle de Lauterbrunnen, al que también pertenece el Salto del Staubbach. Un sendero relativamente plano conduce desde Lauterbrunnen hasta Stechelberg, pasando por paredes verticales de varios cientos de metros de altura y desde las cuales se precipitan estos impresionantes saltos de agua.
Información general
Mostrar contenido deDatos técnicos
Tiempo necesario 2 a 4 horas
Perfecto para niños con una edad de 10 a 13 años, + de 14 años
Tiempo: Al aire libre
Categoría: Aventura, Naturaleza
El valle Lauterbrunnental cuenta con muchas cataratas célebres.
Cayendo por unas paredes rocosas del valle estrecho el famoso Staubbachtal ha sido objeto codiciado de poemas, cuadros y un sinnúmero de fotos; cerca de Stechelberg se hallan las impresionantes cataratas Trümmelbachfälle en el interior de la montaña, mientras que enfrente las masas de agua de la catarata Mürrenbachfall caen en 5 cascados por el Mürrenfluh de 417 metros a la profundidad. Entre todas las cataratas del Lauterbrunnental, la del Mürrenbach tendría que ser la más popular entre los visitantes. Efectivamente, es especialmente espectacular en primavera en la época del deshielo y después de tormentas en las montañas en verano. Por lo demás, la catarata Staubbachfall suele atraer a más turistas. Si bien es más corta, su caída es mucho más impresionante que la del Mürrenbach, escondido entre las rocas.
Información general
Mostrar contenido deDatos técnicos
Tiempo necesario 2 a 4 horas
Perfecto para niños con una edad de
0 a 5 años, 6 a 9 años, 10 a 13 años, + de 14 años
Tiempo Al aire libre
Categoría Naturaleza
DIA DOS DE LAUTERNBRUNNEN SUBIDA EN TREN A Jungfrau – SALIDA DEL TREN 0930 HS
Tren de la Jungfrau Un tren de cremallera lo lleva al Jungfraujoch “Top of Europe”, la estación de ferrocarril más alta de Europa, a 3.454 metros de altura. Hielo y nieve están garantizados allí durante todo el año - una experiencia inolvidable. Regreso a Interlaken.
LAUTERBRUNNEN – GRINDELWALD
Grindelwald.
Cómo subir al Jungfraujoch?
Aunque pueda parecer una excursión complicada, nada más alejado de la realidad. Como buenos suizos, el transporte al Jungfraujoch, está pensado y cronometrado de tal forma que, aunque tienes que hacer un par de transbordos desde Interlaken, que es el punto más habitual de salida, todo el trayecto no te llevará más de dos horas.
Ir al Jungfrau desde Interlaken
Como comentábamos, Interlaken suele ser el punto de partida de la mayoría de viajeros para subir al Jungfraujoch, por lo que nos centraremos en este. En caso de que tu origen sea cualquier otra ciudad o punto de Suiza, deberás llegar a Interlaken y desde allí seguir los pasos que te detallamos a continuación:
1. Tren de Interlaken Ost hasta Lauterbrunnen o Grindelwald
Lo primero y más importante que debes saber es que desde Interlaken puedes subir al Jungfrau por la derecha o izquierda del valle, que en este caso corresponden a los pueblos de Lauterbrunnen o Grindelwald. En ambos casos, la duración del trayecto es de unas 2 horas aproximadamente.
Nosotros te recomendamos subir por uno y bajar por otro para tener ambas experiencias ya que los paisajes son distintos pero igual de impresionantes. Esto también te dará la posibilidad de visitar ambos pueblos, antes o después de subir al Jungfrau, que estamos seguros, te dejarán también sin palabras.
Si la ida la haces desde Lauterbrunnen te aconsejamos sentarte a la derecha del tren y si la vuelta la haces a Grindelwald, a la izquierda ya que de esta forma tendrás las mejores vistas.
Una vez estés en Lauterbrunnen o Grindelwald deberás coger el tren en dirección a Kleine Scheidegg, que es la estación desde donde sale el tren al Top of Europe.
En ambos casos la duración del trayecto en tren es de unos 20-30 minutos. Te aconsejamos descargarte la aplicación Swiss Travel Guide para iOS y Android, con la que puedes además de ver consejos y posibles rutas, podrás inspirarte en un mapa integrado que incluye 500 puntos destacados en el país.
Además de esto, desde la propia aplicación tienes la opción «Timetable», en la que puedes indicar origen y destino y ver toda la información de los trenes disponibles entre ambos, con todos los detalles de los mismos, incluida la plataforma desde la que salen.
Puedes reservar con antelación el tren cremallera al Jungfrau desde esta página
Puedes leer nuestra experiencia en la ruta por Suiza en tren
2. Tren de Lauterbrunnen o Grindelwald hasta Kleine Scheidegg
Una vez estés en Lauterbrunnen o Grindelwald deberás coger otro tren hasta Kleine Scheidegg, que es la estación donde se coge el tren cremallera para subir al Jungfraujoch.
Ten en cuenta que los trenes están conectados, por lo que entre el que te lleva de Interlaken Ost a Lauterbrunnen o Grindelwald y el que te llevará desde cualquiera de estos pueblos hasta Kleine Scheidegg hay tiempo suficiente (unos 10-15 minutos) para hacer el cambio.
3. Tren desde Kleine Scheidegg hasta el Jungfraujoch
Llegamos al último tramo, la Estación Kleine Scheidegg, donde deberás coger el tren cremallera que se construyó entre 1896 y 1912, recorre 9 kilómetros con un desnivel de casi 1400 metros y atraviesa un túnel de 7 kilómetros. En este se hacen dos paradas de unos minutos, durante las que podrás ver los paisajes que rodean al túnel, con la cara norte del Eiger y el glaciar. Este último podrás verlo en la parada Eismeer, donde ya estarás a 3160 metros, rodeado de hielo.
Además de esto, las paradas sirven como aclimatación a la altura, por lo que es importante que a medida que vayas ascendiendo, no hagas esfuerzos innecesarios.
Recuerda que es importante revisar la página de horarios de los trenes que comentábamos anteriormente ya que los horarios de los trenes cambian dependiendo de la época del año.
09:30
Lauterbrunnen, Plataforma 3
NOT_FOUND: timetable.transportkategorie.oev.icon.SBB_oev_zahnradbahn_rCC 347Dirección Kleine Scheidegg
Deténgase a petición
o Mascarillas obligatorias para viajeros mayores de 12 años
o sólo 2ª clase
Mostrar y ocultar paradas intermedias
Kleine Scheidegg
arr10:08
Kleine Scheidegg
Cambio
Kleine Scheidegg
dep10:27
Kleine Scheidegg, Plataforma 21
NOT_FOUND: timetable.transportkategorie.oev.icon.SBB_oev_zahnradbahn_rCC 547Dirección Eigergletscher
Mascarillas obligatorias para viajeros mayores de 12 años
o sólo 2ª clase
o BICICLETAS: No es posible el transporte
Mostrar y ocultar paradas intermedias
Eigergletscher
arr10:32
Eigergletscher, Plataforma 1
Cambio
Eigergletscher
dep10:45
Eigergletscher, Plataforma 3
NOT_FOUND: timetable.transportkategorie.oev.icon.SBB_oev_zahnradbahn_rCC 1547Dirección Jungfraujoch
Mascarillas obligatorias para viajeros mayores de 12 años
o sólo 2ª clase
o BICICLETAS: No es posible el transporte
Mostrar y ocultar paradas intermedias
Jungfraujoch
arr11:11
Jungfraujoch
Teleférico Eiger Express
Desde diciembre del 2020 el teleférico Eiger Express es otra forma de subir al Jungfrau. Podrás cogerlo en Interlaken y en solo 1:30h estarás en el Top of Europe (45 minutos desde Grindelwald).
Desde Grindelwald irás hasta el glaciar Eigergletscher y desde allí deberás hacer un transbordo al tren Jungfraubahn que te llevará hasta Jungfraujoch (este tramo es el tramo 3 que te explicábamos anteriormente).
Precio del tren al Jungfrau
¿Cuánto cuesta subir al Jungfraujoch? Esta es probablemente la pregunta que primero te harás cuando te plantees hacer esta excursión y es que no podemos olvidar que es una de las más caras del país, sino la que más.
Eso sí, dependiendo de la temporada los precios cambian y es importante saber que si tienes el Swiss Travel Pass, podrás viajar en tren gratis desde cualquier ciudad suiza hasta Lauterbrunnen o Grindelwald y desde allí tendrás un descuento del 25% con el Swiss Travel Pass para coger el tren cremallera o el teleférico hasta el Jungfraujoch.
Aquí puedes encontrar toda la información sobre el Swiss Travel Pass
Precios del tren al Jungfraujoch
Tal y como comentábamos anteriormente el precio del tren al Jungfrau puede variar dependiendo de la temporada por lo que te recomendamos revisar siempre esta página en la que únicamente tienes que poner origen y destino para ver todos los detalles del trayecto, incluido el precio.
Pese a eso y para que más o menos tengas una idea, los precios rondan los 55 euros/trayecto, por lo que el transporte para subir al Top of Europe tendrá un precio aproximado de 110 euros por persona. Este importe suele ser ligeramente más alto en temporada alta.
Una vez arriba no deberás pagar nada por entrar únicamente si vas a algún restaurante y las instalaciones del Snow Fun Park.
Subir al Jungfrau con el Swiss Travel Pass
Recuerda que con el Swiss Travel Pass, podrás viajar en tren gratis desde cualquier ciudad suiza hasta Interlaken, Lauterbrunnen o Grindelwald y desde allí tendrás un descuento del 25% para coger el tren cremallera o el teleférico hasta el Jungfraujoch.
Jungfrau Travel Pass
Otra de las opciones para subir al Jungfrau es adquirir esta tarjeta con la que podrás utilizar de forma ilimitada los trenes, teleféricos y funiculares de esta zona del país durante 3, 5 o 7 días.
Además de este pase ilimitado también tienes la opción de escoger el bono con el suplemento para subir en el teleférico entre Eigergletscher y Jungfraujoch.
Puedes comprar el Jungfrau Travel Pass aquí
Entre los muchos trayectos que se incluyen en el bono están el tren cremallera a Schynige Platte, el teleférico al monte First y el funicular al mirador Harder Kulm.
Mucha más información sobre este pase en el post sobre el Jungfrau Travel Pass
Mal de altura al subir al Jungfraujoch
Otra de las cosas importantes y que no debes tomarte a broma es el mal de altura en el Jungfraujoch. No olvides que estarás a prácticamente 3500 metros de altura, una altitud que en muchas ocasiones puede provocar algún síntoma propio del mal de altura, que es consecuencia de la falta de oxigeno. Aunque no deben ser inicialmente preocupante, merece la pena observarlos y por supuesto, si estos no remiten, informar al personal de las instalaciones.
En caso de tener algún síntoma como dolor de cabeza, cansancio o mareo es importante estar tranquilo y seguir las siguientes recomendaciones:
Evitar hacer cualquier esfuerzo innecesario
Intenta tomar algo que tenga azúcar, como chocolate, en el tren a medida que vayas ascendiendo
Hidratarte
No comer demasiado antes y durante los tiempos que estés en altura ya que las digestiones pesadas pueden provocar que los síntomas del mal de altura se agudicen.
Por supuesto nosotros no somos médicos y estas recomendaciones son las que nos dieron a nosotros tanto al subir al Top of Europe como en otros viajes que hemos hecho por el mundo y en los que hemos estado por encima de los 3500 metros como en el viaje a Tíbet, el viaje a Perú o el viaje a Chile, entre otros.
Es por eso, entre otras muchas cosas, que siempre recomendamos viajar con seguro médico. Nosotros los hacemos asegurados con Mondo, con quien llevamos un seguro totalmente adecuado a las necesidades que vayamos a tener en el viaje.
Kleine Scheidegg, 3823 Lauterbrunnen, Suiza
RUTA DEL TREN
LAUTERBRUNNEN / COLMAR
Salida por la mañana temprano para viajar 257 km llegada estimada 12 hs, para tener medio día de visita a la ciudad , al otro día poder visitar los pueblos de alrededor de colmar , según cansancio tiempo etc
Kyriad Colmar Centre - Unterlinden
2 Rue De La Fecht,colmar,haut-rhin,fr, Phone No: 33-3-89234353 Fax : 33-3-89416118 Colmar
Entrada: 26-May.-2022 | Salida: 28-May.-2022 | 2 Nights
Standard Room, 1 Double Bed,Nonsmoking
Incl:Free breakfast,Free WiFi
Colmar
¿Quién no ha escuchado hablar de Colmar? Probablemente ningún viajero y menos si está organizando un viaje por la región y quiere conocer los lugares que visitar en Alsacia imprescindibles. Aunque antes de seguir tenemos que ser sinceros: realmente Colmar es una ciudad pero por su tamaño y por ser quién es ha sido imposible no incluirla en esta selección de pueblos más bonitos de Alsacia.
Con un casco antiguo que no deja indiferente a nadie, en el que las calles rodeadas de casas con entramados de colores parecen sacadas de un cuento, esta será probablemente la parada de tu ruta que más te guste o al menos, una de las que te dejen un recuerdo inolvidable.
Y sí, suele ser el rincón de Alsacia más visitado. El pueblo más famoso y por lo tanto el más turístico pero, ¿desde cuándo eso ha sido motivo para no ser también el más bonito?
Entre los lugares que visitar en Colmar que no puedes perderte están La Petite Venise, un barrio en el que el color está en cada esquina; la Rue des Marchands, que es probablemente la calle más famosa sobre todo durante la época navideña; Place de l’Ancienne Douane donde se ubican el Bistrot Gourmand y La Soi, que son dos de los mejores restaurantes donde comer en Colmar; la Casa Pfister, la Maison des Tetes y la Colegiata de San Martín, entre otros.
Para no perderte nada te recomendamos reservar este free tour con guía en español considerado como uno de los mejores free tours en Colmar.
Tiempo de visita: medio día
Restaurante recomendado: La Soi para probar la mejor tarte flambée de Alsacia (y Francia). Puedes encontrar muchas más opciones en este post con recomendaciones sobre dónde comer en Colmar.
Parking: gratis: Parking Lacarré, Parking Dreyfus y Parking Parc des Expositions (hay más pero estos son los que tienen más plazas). Pago: Ayuntamiento y Parking Rapp.
Si vas a alojarte aquí te recomendamos reservar un hotel con parking ya que suele ser complicado aparcar en la ciudad sobre todo en fechas festivas.
Información extra: si vas a visitar la ciudad en época navideña esta suele estar muy masificada ya que es uno de los lugares más visitados de Alsacia. Es importante tenerlo en cuenta sobre todo para reservar lo antes posible el alojamiento ya que este suele incrementar los precios considerablemente.
Eguisheim, probablemente el pueblo más bonito de Alsacia
Este fue el primero de los pueblos de Alsacia que visitamos en nuestra ruta por la región y tenemos que confesar que es probablemente del que mejor recuerdo guardamos ya que además de ser un lugar especialmente encantador, fue declarado en 2013 como el pueblo más bonito de Francia, se caracteriza por la organización de sus calles en forma de círculos concéntricos que van formando el casco histórico y que tienen en su corazón el château Saint-Léon, un castillo medieval del siglo XIII. Te aseguramos que ir paseando por sus callecitas y ser consciente de esta arquitectura, ¡llama mucho la atención!.
Además prácticamente todo el centro está formado por casas con la típica arquitectura de Alsacia, con esos entramados de madera que las hacen únicas y encantadoras y que en algunas ocasiones, han cedido sus bajos a tiendas de artesanía que son el lugar perfecto para llevarse un recuerdo del viaje.
Tiempo de visita: 1-2 horas
Restaurante recomendado: Auberge Alsacienne. A mediodía tienen un menú de 20 euros super completo que siempre incluye algún plato tradicional.
Parking: Gratis: Parking Tuilerie (rue de Malsbach) y Parkings du Millénaire Sud et Nord (rue des Merles et rue des Oiseaux). Pago: Parking Mairie (Grand’Rue).
Información extra: este es otro de los pueblos más bonitos de Alsacia y además es el lugar en el que se ubica uno de los lugares más fotografiados de Alsacia: Le Pigeonnier de Eguisheim o el palomar de Eguisheim. Te recomendamos ir a primera hora de la mañana si quieres hacer la visita con poca gente tanto en este rincón como el resto del pueblo.
3. Riquewihr
Este es otro de los pueblos más bonitos de Alsacia aunque imaginamos que ya has intuido que aquí no hay ningún pueblo feo. Rodeado de viñedos y parada obligatoria si estás haciendo la famosa ruta de los vinos de Alsacia, este encantador pueblo tiene un centro medieval que atrapa a cualquier viajero con sus murallas, sus torres de vigilancia y su arquitectura de los s.XIII y XIV.
Además el pueblo está dividido en dos por la Rue du Général de Gaulle, que es la arteria principal en la que podrás encontrar infinidad de comercios locales, todos ellos encantadores, en los que comprar algún recuerdo, ya sea material o gastronómico ya que aquí abundan las tiendas de alimentación.
Recuerda que aunque en todos los pueblos de Alsacia hay lugares determinados que se pueden visitar, lo más recomendable es pasear por sus calles sin mapa y disfrutar de las casas de colores con entramados de madera que te hacen retroceder en el tiempo y sentirte dentro de un cuento infantil.
Tiempo de visita: 2 horas
Restaurante recomendado: Restaurant La Grappe d’Or. Aunque tienen carta te recomendamos coger el menú alsaciano por 25,50 euros que incluye platos típicos.
Parking: Pago: Rue de la Piscine, Rue du Steckgraben y Place des Charpentiers. Gratis: se Dede aparcar de forma gratuita en las zonas más alejadas del centro.
Información extra: si vas a visitar Alsacia en Navidad no puedes dejar de probar el famoso vin chaud, un vino caliente con un toque de especias que te mantendrá el calor corporal. Puedes encontrarlo en todos los mercados navideños de Alsacia. Si no bebes vino no te preocupes, tienen un agua caliente con limón que es alimento para el alma en invierno.
4. Turckheim
Sin duda, cruzar la Puerta de Francia y adentrarte en el centro histórico de esta pequeña localidad, considerada otro de los pueblos más bonitos de Alsacia, no deja indiferente a ningún viajero.
Algo más pequeño que los anteriores, Turckheim destaca sobre todo por sus casas de colores, en las que podrás ver algunos escudos de armas que recuerdan su pasado medieval y callecitas en las que nada parece estar ubicado al azar formando un conjunto encantador en el que pasear, será lo que te pedirá tu cuerpo y mente nada más llegar.
Además de esos paseos no te olvides de visitar las tres puertas de la antigua muralla (Porte de France, Porte de Munster y Porte du Brand), la Place Turenne y los alrededores y la Gran Rue.
Tiempo de visita: 1 hora
Alojamiento recomendado: Hôtel des Deux Clefs ubicado en el centro de Turckheim tiene habitaciones bastante amplias, todas ellas con todas las comodidades y decoradas de una forma encantadora.
Restaurante recomendado: Caveau du Vigneron. Restaurante perfecto para disfrutar de alguna receta de la gastronomía tradicional.
Parking: gratis: Porte de France.
Información extra: si visitas la localidad en Navidad no te olvides de acercarte al Calendario de Adviento Gigante. ¡Te aseguramos que no te dejará indiferente!
5. Kaysersberg
Con un centro histórico dividido por el río Weiss, Kaysersberg es otro de los pueblos de Alsacia más bonitos y encantadores. Y es que no en vano fue escogido por los franceses en 2017 como su pueblo favorito, algo que queda patente nada más llegar y ver sus coloridas casas, repletas de flores, la église Sainte-Croix, construida entre los siglos XII y XV, y las ruinas del castillo a las que te aconsejamos subir si quieres tener una perspectiva única del pueblo y los paisajes de los alrededores salpicados de viñedos.
Especial mención a las casas ubicadas en los números 45, 62 y 66 de la Rue du Géneral-de-Gaulle, que son un ejemplo perfecto de casas con entramado de madera, típicas de Alsacia.
Tiempo de visita: 2 horas
Restaurante recomendado: Bratschall Manala. Especializados en cocina alsaciana te recomendamos no perderte su menú de Alsacia por 20 euros.
Parking: gratis: a las afueras de la localidad. Pago: Porte Basse, Place des Malgré-nous y Place Gouraud
Información extra: si aparcas a las afueras ten cuidado ya que hay algunas zonas que aunque parezcan gratuitas están reservadas para residentes.
Colmar / Estrasburgo viajaremos 68 km
Hotel Boma https://www.tripadvisor.com.ar/Hotel_Review-g187075-d12449353-Reviews-BOMA-Strasbourg_Bas_Rhin_Grand_Est.html
7 Rue Du 22 Novembre,strasbourg,67000, Phone No: 33-3-90 00 00 10 Fax : 33-0-390417530 Strasbourg
Entrada: 28-May.-2022 | Salida: 30-May.-2022 | 2 Nights
Room Type - Deluxe Double - Incl:American buffet breakfast at hotel
Sí, sabemos que es otra ciudad pero es imposible finalizar esta selección de pueblos de Alsacia más bonitos sin mencionar (aunque sea al final) a Estrasburgo, uno de los los lugares más bellos de Alsacia, una de las ciudades de Francia más bonitas y de una de las mejores ciudades para viajar en Navidad. ¡Casi nada!
Con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, entre los lugares que visitar en Estrasburgo que no puedes perderte están le Petit France, la Catedral de Notre Dame, la casa Kammerzell, les Ponts Couverts, el barrio Alemán y el barrio Europeo, la Plaza Kléber y Saint-Pierre-le-Jeune, entre otros.
Si no quieres perderte nada de la ciudad te recomendamos reservar este free tour, considerado uno de los mejores free tours en Estrasburgo.
Tiempo de visita: 1-2 días (sobre todo si vas en Navidad para recorrer los mercadillos)
Restaurante recomendado: Winstub S’kaechele es uno de los restaurantes donde comer en Estrasburgo más recomendados.
Parking: en Estrasburgo existe el sistema de parking P+R con el que puedes dejar tu coche en una zona cercana a una parada de tranvía y desplazarte en este medio de transporte. Deberás pagar el parking para un día (+-5 euros) y a cambio tendrás un billete de ida y vuelta en tranvía (máximo para 7 personas). Algunos de estos parkings están ubicados en: Rue de la Rotonde, Place d’Étoile, Route Alfred Kastier y Rue Charles Winter.
Información extra: Estrasburgo es uno de los lugares más especiales si vas a hacer una ruta por los pueblos de Alsacia en Navidad. Tenlo en cuenta si quieres alojarte aquí ya que la disponibilidad suele ser limitada y los precios se encarecen a medida que se acercan las fechas.