Nigro Notaro Viajes

Ezeiza: instalaron máquinas automáticas para que el trámite de migraciones sea más rápido

Ezeiza: instalaron máquinas automáticas para que el trámite de migraciones sea más rápido

Empezaron a funcionar en el sector de arribos.

 
Con el objetivo de agilizar el proceso de ingreso de personas al país a través del aeropuerto de Ezeiza, el Gobierno comenzó a instalar máquinas biométricas de control para realizar el trámite de Migraciones.
 
Los primeros seis equipos eGate (automated border control) para registrar tránsitos internacionales funcionan en el sector de arribos. Es una primera prueba exclusiva para ciudadanos argentinos.
 
El objetivo de la medida es incrementar el registro del control migratorio mediante un protocolo que funciona con las mismas normas de seguridad que los tradicionales boxes actuales. Dicen que el trámite completo dura 17 segundos por persona. 
 
En los primeros días de funcionamiento, logró una buena aceptación por parte de los usuarios. La operatoria, que funciona en varios aeropuertos del mundo, se irá extendiendo a otras terminales aéreas y portuarias del Área Metropolitana.



El mecanismo
El pasajero se presentará frente al eGate y escaneará su documento de viaje con sus datos y fotografías en el lector digital.  Por el momento, solo admite pasaporte, pero más adelante también podrá leer documentos.
 
Una vez realizada esta operación, se abre la primera puerta del dispositivo para que el pasajero pase y se ubique sobre huellas azules pintadas en el piso y automáticamente se efectúe la toma fotográfica. Seguidamente, apoyará su pulgar en el lugar indicado y se abrirá la segunda puerta, indicándole que el trámite ha sido terminado y registrado.
 
"Esta es una aplicación de vanguardia que se emplea en consonancia con la recomendación de la Organización Aviación Civil Internacional (OACI) y que agiliza el chequeo de todas las bases de datos que fueron agregadas a partir de 2016", aseguró el Ministerio de Transporte a través de un comunicado de prensa.
 
Anualmente se efectúan en toda la Argentina 80 millones de tránsitos (entradas/salidas) por los 237 pasos fronterizos habilitados (aéreos, terrestres, marítimos o fluviales), de los cuales, 10 millones se realizan en Ezeiza, cerca de 3,7 millones en el puerto de Buenos Aires y 3,3 millones en el Aeroparque Jorge Newbery.