Nigro Notaro Viajes

ALGUNOS TIPS DE NYC

ALGUNOS TIPS DE NYC

Tips super útiles para cuando viajas a Nueva York

ALGUNOS TIPS DE NYC

Espectáculos

Entradas Broadway con descuentos: TKTS

 

TKTS en pleno Time Square es EL lugar para conseguir entradas para los espectáculos. Aquí se venden entradas para algunos musicales de Broadway de ese mismo día con descuentos de hasta el 50%, el motivo es que ponen a la venta los tickets que se daran ese mismo día y que no se han vendido aun. Lo único que tendrás que hacer es cola para poder conseguirlas, a veces incluso de más de una hora.

Lo que hay que tener en cuenta es que los espectáculos mas taquilleros como El Rey Leon, no estarán disponibles, ya que venden todas las engradas. Si se consiguen para obras mas pequeñas.

¿Dónde se encuentran las taquillas de TKTS en Nueva York y truco?
En la ciudad de Nueva York hay tres taquillas de TKTS, la más conocida que está en Times Square, donde va todo el mundo y TKTS South Street Seaport o TKTS Lincoln Center estas dos últimas tienen horarios diferentes. Los horarios para comprar entradas son estos

Comer como nunca
Katz

 
Todos deberían probar en Nueva York el famoso pastrami. or eso decimos que todos deberían ir a Katz’s. El deli de Lower East Side, famoso por su sándwich y por sus orgasmos fingidos, es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad.

Recomendamos sus sándwiches de pastrami, corned beef, lengua, pavo o de tortilla (con todo lo anterior), que siguen la misma receta desde 1888. Sí, el orgasmo fingido de Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally (señalado en el restaurante con un cartel) le hizo famoso mundialmente, pero antes de eso, ya era uno de los delis más concurridos: los neoyorquinos saben dónde está lo bueno y van una y otra vez. Atienden entre 400 y 4.000 clientes diarios, y venden siete mil kilos de pastrami semanales. Y como dice su dueño: “Si Sally hubiera probado el pastrami, no habría tenido que fingir nada”.

¿PERO QUÉ ES EL PASTRAMI?

Carne de ternera en salmuera, posteriormente cocinada con una receta en este caso nada secreta, porque la tienen colgada en su web: curan la pieza de carne entre tres semanas y un mes (no 36 horas exprés, como dicen, hacen otros delis), se ahúma durante 48-72 horas (hasta que el exterior esté negro) y se cocina en agua (sin que se consuma del todo) durante cuatro o cinco horas. ¿Último paso? Lo filetean (muy finito), colocan una enorme cantidad entre dos rebanadas de pan de centeno y cada uno le añade mostaza al gusto. Impresionante. Los chorretones de grasa por tus manos merecen la pena. El gran competidor del Katz’s probablemente sea el Carnegie Deli, pero sus cantidades absurdamente gigantes no alcanzan la calidad de este pastrami. Prometido.

¿QUÉ PEDIR?

Pues el sándwich de pastrami (para compartir sino se va con mucha hambre), pero también el sándwich de corn beef, o si de verdad quieres probar el más monstruoso y sabroso, el Reuben: muchas (pero que muchas) lonchas de corn beef con queso suizo derretido, chucrut y salsa rusa. ¿Estás ya salivando? Obligatorio, para acompañar los pepinillos (pickles) de los dos tipos, más y menos agrios; y nada de patatas fritas, mil veces mejores son los potato latkes: tortitas de patatas con salsa agria o puré de manzana.
Fuente: traveler.es

Visita Obligada
Central Park

 

El Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, El parque es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano.

Central Park limita por el norte con la 110th Street, por el oeste con la calle Central Park West, por el sur con la 59th Street y por el este con la Quinta Avenida. Los tramos de estas calles que pasan alrededor de Central Park son conocidas normalmente con el nombre de Central Park North, Central Park South y Central Park West, respectivamente; aunque la Quinta Avenida conserva su nombre a su paso por el lado este del parque.

Mientras que gran parte del parque parece natural, contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.

Para sacar fotos
The Vessel

 
Es una estructura y punto de referencia que se construyó como parte del Proyecto de Reurbanización de Hudson Yards en Manhattan. La construcción comenzó en abril de 2017; Se inauguró el 15 de marzo de 2019.

Diseñada por el diseñador británico Thomas Heatherwick, la elaborada estructura en forma de panal se eleva 16 pisos y consta de 154 tramos de escaleras 2,500 escalones y 80 aterrizajes para que los visitantes suban. El nombre de la estructura es un título de trabajo, anotado en la abreviatura TKA, que significa "Temporalmente conocido como". Los propietarios de la estructura le han pedido al público que le dé un nombre formal y que tenga un sitio web dedicado a nombrarlo. Uno de los nombres más discutidos en las redes sociales fue "The Shawarma", después de la carne en forma de cono popular en los carros callejeros.