Nigro Notaro Viajes

Taormina: uno de los lugares más bellos de Italia

Taormina: uno de los lugares más bellos de Italia

Taormina es sin lugar a dudas una de las joyas sicilianas.

Taormina

A poco pasos del estrecho que separa Sicilia de la península italiana, sobre una terraza natural que mira al mar Jónico, surge la espléndida Taormina, uno de los lugares más bellos de Italia: la antigua Tauromenion.
 
Qué ver en Taormina
 
Con su característico aspecto de burgo medieval, su antigua alma griega, los colores y los perfumes de la vegetación mediterránea, Taormina es uno de los lugares más bellos del mundo.

Taormina

Teatro Griego
 
Quedarás fascinado por la inmensa belleza de este lugar, como le sucedió a Johann Wolfgang Goethe, cuando durante su viaje por Italia visitó el Teatro Griego (siglo III a.C.), símbolo de la ciudad.

Taormina

En medio de los cipreses y las higueras, con la cavea excavada en la roca, el Teatro helenístico de Taormina, transformado en arena, lugar donde los romanos desarrollaban los espectáculos de lucha, ofrece un espectacular panorama del mar azul turquesa hasta las costas de Calabria, de la ciudad de Siracusa y de la humeante cima del Etna.

Taormina

Los amantes de la historia y del arte encontrarán en Taormina el lugar ideal que visitar.  Cuna de los descansos de algunos de los escritores más importantes del siglo XX como Truman Capote, Tenessee Williams, Thomas Mann o Cocteau entre otros, y de artistas como Greta Garbo, Cary Grant, Dalí, Orson Welles o Rita Hayworth; Taormina forma parte de uno de los ejes de exaltación turística de Sicilia.

Taormina

Sin duda un lugar lleno de magia y belleza.

Taormina

Cómo llegar a Taormina
 
Es recomendable ir en transportes públicos porque el centro de Taormina es peatonal y encontrar dónde dejar el coche es bastante complicado, incluso en el inmenso parking de varias plantas.
 
Otra opción es armarse de paciencia, o dejar el coche algo más arriba de la ciudad, en dirección a Castelmola, que es a su vez un mirador perfecto para ver el Etna.
 
La zona de Mazzaro, la playa a los pies de la ciudad, es el lugar idóneo para dejar el coche. Desde aquí bien el autobús o el funicular te llevarán al final de Via Luigi Pirandello, la carretera que sube del mar al centro de Taormina.

Taormina

Allí, la porta Messina, marca la entrada a la calle principal, el Corso Umberto I, repleto de tiendas de ropa y de recuerdos, tiendas de antigüedades, y balcones vestidos de flores.
 
Isola Bella
 
Debajo de Taormina se halla la isola bella, un islote que en bajamar abre un camino de arena con la playa, y en los alrededores podrás visitar las Gargantas de Alcántara, una formación basáltica en forma de desfiladero.