Nigro Notaro Viajes

OURZAZATE

OURZAZATE

Uarzazate o Ouarzazate también conocida como La puerta del desierto, es una ciudad del sur de Marruecos.

 
Su nombre viene de una frase bereber que significa  "sin ruido" o "sin  confusión". Es conocido por su proximidad a las Montañas del Atlas y al valle del río Draa. 
Ouarzazate del amazigh en la guerra-Zazat tifinagh "tranquilamente" en árabe  تازازرو es una ciudad en el sur de Marruecos que se conoce como la puerta de  entrada al desierto, y la principal ciudad de la provincia del mismo nombre. 
 
Situado en la reunión de los valles de los uadi y Ouarzazate Dades Oued  (desde el Alto Atlas) que componen el Wadi Draâ y a bajo de su confluencia, es el eje de una vasta región del sur de Marruecos. Ouarzazate evoca tanto el  piedemonte meridional del Alto Atlas y el desierto  cercano. 
Sus innumerables casbahs (en lo sucesivo, en contrade la casbah Taourirt) en el barro, montañas y áridas llanuras, valles y oasis de exuberantes palmerales  y los pueblos de la tierra o de ocre rojo son el encanto de esta región y darle su recurso de casación. 
 
El símbolo de la ciudad es la kasbah Taourirt que perteneció a El Glaoui Pasha, fue construida a mediados del siglo XVIII. Está representado en los nuevos  billetes de 50 dirhams. 
Hoy en día la ciudad de Ouarzazate está en auge en  el turismo y el cine. 
También es uno de Marruecos más apreciados por la película. Y se han  disparado en parte o totalmente: Cien mil dólares en el sol, Lawrence de Arabia, Kundun, Gladiator, Alejandro Magno, Asterix y Obelix: Misión  Cleopatra, The Mummy, Reino de los Cielos, Babel, Banzai, el Príncipe de  Persia : The Sands of Time, etc. 
Duvernet familia originaria de Arles (Francia), estaba detrás de la creación de una cooperativa IDIREX-vino viña. Los viñedos han marcado siempre la  denominación de origen "Vinos de Marruecos". 
 
En tiempos pasados, Uarzazate fue un pequeño punto de travesía para los  comerciantes africanos que intentaban alcanzar ciudades norteñas de Marruecos y Europa. Durante el período francés, Uarzazate creció de forma considerable como ciudad, siendo un centro administrativo. 
Fundada en 1928 por el poder colonial francés, que ha sido durante mucho tiempo una ciudad guarnición. En el ámbito militar era la base de la aviación en contra de la famosa tribu de Ait Attas que lucharon ferozmente contra las tropas  de Enrique de Bournazel, (el hombre de chaqueta roja, muertos en Marruecos en 1933) hasta 1934 donde el líder rebelde Assou Oubasslam fue al francés  para prevenir la masacre de las personas evacuadas  en las montañas.