Nigro Notaro Viajes

HELSINKI

HELSINKI

Helsinki se perfila como una ciudad acogedora y simpática gracias a su gente tranquila y relajada.

 
La cultura de la ciudad se experimenta en los mercados, cafeterías, clubs, galerías y una multitud de acontecimientos. Tiene una población de 559.300 habitantes
 
Helsinki es la principal entrada a Finlandia por mar con sus abundantes conexiones diarias a Suecia, Alemania y Estonia. Algunos de los barcos más magníficos del mundo navegan por el mar Báltico. Hay numerosos barcos, transbordadores y ferries que viajan a diario entre Helsinki, Estocolmo y Tallin.


 
Haciendo historia...

Helsinki fue fundada en 1550 por el rey sueco Gustavo Vasa. Al finalizar la guerra con Rusia en 1809, Suecia cede a Finlandia. En 1812, el zar Alejandro I hizo de Helsinki capital del Gran Ducado Autónomo. El país se independizó más tarde en 1917 y Helsinki se convirtió en capital de la República de Finlandia.
 
 
Lugares de Interés:
 
Plaza del Senado: El corazón arquitectónico neoclásico de Helsinki data de la primera mitad del siglo XIX y es obra de Carl Ludvig Engel, un arquitecto nacido en Berlín responsable también de gran parte del diseño arquitectónico de San Petersburgo. La plaza ha aparecido como marco para películas de espionaje de la Guerra Fría como Gorky Park (1983), Reds (1981) y White Nights (1985). Entre los edificios que rodean la plaza destacan Tuomiokirkko (una catedral luterana consagrada en 1852), el Palacio del Gobierno y la Biblioteca de la Universidad. En el centro de la plaza se levanta la estatua de 1894 del zar Alejandro II.
 
Sederholm Talo (Casa Sederholm)
El edificio de piedra más antiguo de Helsinki (1757) se encuentra muy cerca de la Plaza del Senado. Fue construido en el siglo XVIII en estilo Rococó y en la actualidad es un museo sobre la vida de Johan Sederholm, un consejero comercial que vivió a principios del siglo XVIII
 
Catedral de Uspenski: La mayor catedral ortodoxa de los países nórdicos. El templo de ladrillo rojo y cúpulas doradas es una de las muestras más visibles de la influencia rusa en la historia de Finlandia. miércoles-viernes 9:30-16:00, sábado 9:30-14:00, domingo 12:00-15:00. Kanavakatu 1.
 
Monumento a Sibelius: El monumento de Sibelius, le tomo cuatro años para construirlo, durante los cuales fue desarrollando un asma crónica y afecciones a los bronquios debido a la constante exposición de los gases tóxicos que debió respirar para lograr soldar mas de 600 tubos de acero inoxidable, en los cuales hoy la gente que los visita se ve reflejada y hasta introduce su cabeza. La obra, para desgracia de Sibelius, se dio a conocer casi 10 años después de su muerte, como suele pasar con los artistas, en vida nadie los reconoce y después de muertos son ídolos, una dinámica incomprensible pero demasiado común para entrar a discutirla, al parecer todo se debe al sistema imperante que invalida a muchos artistas con demasiado talento.
Sibelius murió a la edad de 91 años, dejando en la historia finlandesa un estilo musical propio dentro del género. En su juventud estudio derecho en la Universidad Imperial de Alejandro de Helsinki, pero no termino la carrera ya que su interés estaba en la música, por lo que entro a estudiar en la Escuela de Música de Helsinki, hoy Academia Sibelius, luego en Berlín y después en Viena.
Sus dolencias y su vida influyeron en su estilo de composición musical, viéndose influenciado por una operación a la garganta que sufrió debido al cáncer, y también por su sentida cercanía con la naturaleza. Algunos críticos encuentran su música anticuada mientras otros la catalogan como una genialidad. Es muy difícil que todos los críticos se pongan de acuerdo en temas artísticos, a veces pesa más la aceptación o rechazo masivo del público antes que las apreciaciones de estos jueces del arte.
 
Kauppatori (Plaza del Mercado)
La Plaza del Mercado (o "mercado de pescado") está situada frente al mar y es el lugar en que los residentes locales se reúnen para comer salmón o carne de reno. Es también un lugar perfecto para encontrar recuerdos turísticos como gorros de piel rusos, recipientes de madera tallada, guantes, pieles de reno y cuchillos de caza lapones. Además, hay otro mercado cubierto (Market Hall) a tan sólo 100 metros (328 pies) en el que se pueden encontrar artículos similares, salami de reno y vodka Finlandia.
 
La Iglesia en la Roca de Temppeliaukio, Una iglesia excavado de las rocas - arquitectura moderna audaz de 1969. lunes y miércoles 10:00-17:00, martes 10:00-12:45 y 14:15-17:00, jueves-viernes 10:00-20:00, sábado 10:00-18:00, domingo 11:45-13:45 y 15:30-18:00. Lutherinkatu 3.
 
Museo de Arte de la Ciudad de Helsinki, Tennispalatsi. Las exposiciones variadas del Museo de Arte de la Ciudad de Helsinki ofrecen una alternativa estimulante en el centro de la ciudad.  
El Ateneum, Museo Nacional de Arte. Arte finlandés desde el siglo XVIII a los años 1950. Ésta es la mayor colección del país e incluye obras por Edelfelt, Gallen-Kallela, Schjerfbeck y Simberg. martes y viernes 9:00-18:00, miércoles y jueves 9:00-20:00, sábado-domingo 11:00-17:00. Kaivokatu 2.
 
Museo de Arte Amos Anderson, Las colecciones contienen obras de artistas finlandeses del siglo XX, además con exposiciones especiales. lunes-viernes 10:00-18:00, sábado-domingo 11:00-17:00. Yrjönkatu 27.http://www.amosanderson.fi/
 
Finlandia Talo - Casa de Finlandia, Este palacio de congresos y auditorio diseñado por Alvar Aalto es un símbolo nacional, sede de conciertos, acontecimientos y grandes reuniones internacionales. Mannerheimintie 13 E.http://finlandia.hel.fi/english
 
Parque de atracciones de Linnanmäki y http://www.sealifehelsinki.fi/page.php?page_id=43Sealife Helsinki, El parque de atraciones de Linnanmäki y el acuario Sea Life de al lado son los lugares favoritos tanto de los niños como de los adultos de Helsinki.
 
Zoo de Helsinki, Korkeasaari. Unas 650 especies de animales provenientes de tanto tundras árticas como selvas tropicales viven en la isla del Zoo de Helsinki. mayo-septiembre 10:00-20:00, octubre-febrero 10:00-16:00, marzo-abril 10:00-18:00, todos los días. 
 
Museo de Arte Contemporáneo de Kiasma, Colecciones y exposiciones especiales con instalaciones, fotografías, arte de nuevos medios y cuadros. martes 9:00-17:00, miércoles-domingo 10:00-20:30. Mannerheiminaukio 2.http://www.kiasma.fi/
 
Design Forum Finland, Colección permanente de artículos de diseño industrial, además de exhibiciones especiales. Erottajankatu 7.http://www.designforum.fi/
 
Museo Nacional de Finlandia, El Museo Nacional presenta la historia de Finlandia desde la prehistoria hasta hoy. martes-miércoles 11:00-20:00, jueves-domingo 11:00-18:00. Mannerheimintie 34.http://www.nba.fi/
 
Ópera Nacional de Finlandia, Ballet y ópera aclamados internacionalmente, además de danza moderna y conciertos. Helsinginkatu 58, Tel. +358 (0)9 4030 2211 (tickets).http://www.operafin.fi/
 
Museo al Aire libre de Seurasaari, A sólo 5 Km. del centro se exhiben construcciones típicas y granjas de diversas áreas de Finlandia. En verano organiza diferentes eventos tradicionales, como las fiestas y fogatas de San Juan. También se encienden fuegos de Pascua. En invierno hay recorrido en poni y un recorrido navideño para los niños. 
 
La Fortaleza Marítima de Suomenlinna ha sido proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se puede llegar a la isla por barco desde la Plaza del Mercado (Kauppatori) todo el año. 
 
Tarjeta Helsinki 
Tarjeta "todo en uno" con casi cien ventajas, incluyendo viajes gratis ilimitados en el transporte público de Helsinki y descuentos en los precios de viajes guiados. Admisión gratis a casi 50 museos y lugares de interés turístico en la capital y descuentos en tiendas, restaurantes y eventos culturales. La tarjeta Helsinki Card es válida durante 1, 2 o 3 días y se puede comprar en la oficina de turismo, el Tour Shop, el centro de reservas de hotel (Hotellikeskus), muchos hoteles y los quioscos R-kioski del centro.
 
 
Tienda Tour Shop
La Tienda Tour Shop de la oficina de turismo ofrece billetes para visitas guiadas, viajes organizados dentro de Finlandia, tarjetas Helsinki Card, guías para grupos de turistas o viajeros de negocios, alojamiento y paquetes de hotel, billetes para aviones, trenes y autocares domésticos, cruceros a Tallin y Estocolmo y viajes a San Petersburgo. 
Dirección: Pohjoisesplanadi 19, Tel. +358 2288 1500 
E-mail: tourshop@helsinkiexpert.fi, Internet: www.helsinkiexpert.fi
 
Tranvía-cervecería Spårakoff
Haga un paseo a través de Helsinki en un tranvía tradicional rojo, mientras que difruta de una cerveza o un café. Salida de enfrente del edificio Fennia en la plaza de la estación de ferrocarril y al lado de la estatua de Havis Amanda en la Plaza del Mercado.Recorre Helsinki disfrutando de una cerveza fresca en este tranvía colorado. Salidas a partir del 19 de mayo 2005 desde la puerta del edificio Fennia en la plaza de la estación y ante la estatua de Havis Amanda en la plaza del mercado. El tranvía-cervecería opera hasta el 14 de agosto miércoles-sábado a las 14 y 15 horas y cada hora entre 17-20 horas. El circuito entero por la ciudad dura unos 40 minutos.