Nigro Notaro Viajes

10 cosas que hacer en Capadocia

10 cosas que hacer en Capadocia

En el corazón de Turquía, en Capadocia te sentirás como si estuvieras en otro planeta.

Capadocia (Kapadokya en turco) no es una ciudad ni un momumento, sino una región histórica ubicada en el centro de Turquía (Anatolia). Capadocia cubre un área de más de 5.000 kilómetros que incluye diferentes pueblos y ciudades. Los más famosos son: Göreme, Ürgüp, Uçhisar y Avanos. Para llegar a Capadocia, puedes volar desde Estambul a Nevsehir o Kayseri y luego transportarte a la ciudad donde te vayas a alojar (casi todo el mundo se queda en Göreme).
 
El nombre de Capadocia significa “tierra de caballos hermosos” y, aunque realmente puedes encontrar caballos muy bonitos allí, lo que realmente te va a llamar la atención son los paisejes locos que bien podrían haber sido sacados de un cuadro de Salvador Dalí. Las surrealistas formaciones (conocidas como chimeneas de hadas) que encontrarás por todas partes en Capadocia son el resultado de un proceso geológico que comenzó hace millones de años debido a la erosión rocas volcánicas. En otras palabras, ¡la Madre Naturaleza se volvió loca aquí!
 
 
01 | Quedarse en un hotel en una cueva
 
Muchos hoteles en Capadocia han sido construidos dentro de las cuevas que hacen esta región tan especial. Aunque sea solo por un día, no puedes perderte la experiencia de dormir dentro de un hotel cueva. Como ya he mencionado, en Capadocia hay muchos pueblos y ciudades donde puedes alojarte. Pero, con más opciones de alojamiento, restaurante y actividades, casi todo el mundo se queda en Göreme.
 
Hay muchos hoteles y para todos los bolsillos, pero yo recomiendo encarecidamente el Koza Cave Hotel. Este es un hotel boutique gestionado por una familia que ofrece las mejores vistas de Capadocia desde su terraza. Si puedes, no lo pienses más y quédate ah
 
 
02 | Volar en globo 
 
 y, sin ninguna duda, una de las mejores cosas que hacer en Capadocia. La verdad es que no es precisamente barato (entre 100 y 250 euros por persona) pero, ¿Cuándo en la vida vas a tener la oportunidad de volar en globo otra vez? Y aunque eso sucede, ¿Cuándo con estas vistas?
 
En el caso de que no te lo puedas permitir o te den miedo las alturas, también puedes ver los globos flotando en el cielo desde alguna terraza. Para las mejores vistas, de nuevo recomiendo el Koza Cave Hotel.
 
Si decides volar en globo, asegúrate de reservar con antelación y para el primer día de tu viaje en Capadocia (ya que las cancelaciones son frecuentes y es mejor tener varias oportunidades).  
 
 
3 | Visitar el Museo al aire libre de Göreme 
 
Otra de las mejores cosas que hacer en Capadocia es visitar el Museo al aire libre de Göreme(Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). La entrada cuesta 30 liras, pero te abre las puertas a un complejo donde encontrarás muchas iglesias que fueron construidas dentro de las cuevas hace más de mil años. Lo más sorprendente es que los frescos todavía se conserven hasta el día de hoy. No te pierdas visitar la Iglesia Oscura. Aunque para entrar ahí tienes que pagar 10 liras más, es la iglesia mejor conservada y la más impresionante del museo.
 
En Capadocia hay muchos valles increíbles donde puedes hacer senderismo. Pero, si solo tienes tiempo de visitar uno, elige el Valle de las Rosas (Güllüdere Vadısı). Recorrer este valle no solamente es gratis, sino que además es exclusivo, ya que no encontrarás practicamente a nadie por allí. Lo que sí encontrarás son unas vistas impresionantes y algunas de las mejores iglesias dentro de cuevas. Los caminos son accesibles para todo tipo de personas y ofrecen algunas de las mejores vistas de Capadocia.
 
Nosotros disfrutamos mucho de las vistas, el paseo y las extrañas chimeneas de hadas que nos fuimos encontrando. Pero lo mejor fue el silencio, ya que éramos los únicos recorriendo el valle ese día. Recorrer el valle de las Rosas y disfrutar de esos paisajes sin nadie alrederor, es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Capadocia.
 
Otra cosa que disfrutamos fue la aventura ya que, aunque había algunas señales pintadas en las rocas indicando el camino, algunas de ellas eran engañosas y, en algún momento, no las podíamos encontrar y nos perdimos. Si puedes, llévate tu propio mapa.
 
Para llegar al Valle de las Rosas, recomiendo tomar un minibus desde Göreme hasta Çavusin. Una vez allí, pregunta por el valle de las Rosas y sigue las señales.
 
 
05 | Explorar las chimeneas de hadas  
 
Aunque las chimeneas de hadas están por todas partes en Capadocia, hay algunas áreas específicas donde son realmente interesantes. Por ejemplo, puedes visitar el Love Valley (Valle del Amor) donde podrás ver algunas columnas de roca con forma de fálicas (y no es broma, lo llaman Valle del amor por eso).
 
Otro valle interesante es el Devrent Vadisi (Valle de la Imaginación). Este valle tiene muchas rocas con formas de animales (camello, serpiente, delfín o más si dejas volar tu imaginación).
 
Otra zona en Capadocia que tienes que visitar es Paşabağ. Aquí encontrarás chimeneas de hadas con forma de champiñones.
 
Todas estas zonas están muy cerca de Göreme (de 5 a 10 minutos en coche). Puedes acceder a ellas muy fácilmente en coche de alquiler o taxi.
 
Otra opción es hacer uno de los tres tours (rojo, verde y azul) que ofrecen la mayoría de las agencias en Capadocia. El tour rojo cubre esta área en específico. Cuesta 28 euros e incluye almuerzo, transporte a estos y otros lugares y entrada al Museo al aire libre de Göreme.
 
 
06 | Visitar las ciudades subterráneas
 
Capadocia es un lugar increíble no solo desde la superficie, sino que también bajo tierra. Hay más de 40 ciudades subterráneas que fueron construídas hace muchos siglos y que en su día fueron usadas por cristianos para esconderse del Imperio Romano.
 
Visita Kaymakli (la más ancha) o Derinkuyu (la más profunda) y explora los cientos de pasajes construidos en la profundidad del suelo. Podrás ver restos de iglesias, escuelas, cocinas, bodegas y mucho más.
 
 
07 | Hacer una cata de vinos
 
Después de tantas excursiones, seguro que te apetecerá relajarte con una buena copa de vino. Por suerte, estás en el lugar correcto. El vino de Capadocia es el mejor de Turquía.
 
Gracias a sus suelos volcánicos y al clima fresco de montaña, Capadocia es el lugar perfecto para el cultivo de uva. Hay restos arqueológicos que sugierem que la elaboración de vino en Capadocia comenzó hace más de 7,000 años.
 
Puedes hacer una cata de vinos en las bogedas locales de Ürgüp. Las más importantes son: Kocabağ Kav Butik, Mahzen Şarap Evi, y Turasan.
 
 
08 | Montar a caballo 
 
Si el senderismo no es lo tuyo, puedes explorar el Valle de las Rosas de una manera diferente. La “Tierra de caballos hermosos” es el lugar perfecto para ser explorada a caballo.
 
Algunos de los paseos a caballo te llevarán a través de valles hasta un mirador desde el que ver el atardecer. Si te gusta montar a caballo, no puedo imaginar un lugar mejor para hacerlo.
 
Para obtener más información, echa un vistazo a The Dalton Brothers or Lucky Horse Ranch.
 
 
09 | Hacer un  an ATV tour
 
Si te gusta la aventura, una de las mejores cosas que hacer en Capadocia es un tour en cuatrimoto por diferentes valles. Yo no lo probé, ¡pero parece ser realmente divertido! Aparentemente, puedes encontrar tours en cuatrimotos por tan solo 50TL por persona/hora (aproximadamente 12 $). Para conseguir este precio, recomiendo no reservar online antes de ir a Capadocia, sino hacerlo una vez que estés allí.
 
 
10 | Ir de compras 
 
Capadocia también es famosa por su artesanía. Si quieres comprar una alfombra nómada típica o simplemente echar un vistazo a los coloridos diseños, te recomiendo visitar Galeri Ikman en Göreme. Esta es una gran tienda que vende alfombras hechas a mano y otros tipos de artesanías. Sin ninguna duda, ¡llévate una o dos a casa!
 
Otra cosa que puedes comprar en Capadocia es una cerámica increíble hecha a mano. Puedes encontrar la mejor cerámica en la ciudad de Avanos. Nosotros asistimos a una demostración en vivo y quedamos  sorprendidos por el proceso y los increíbles resultados.
 
 
 
Como puedes, ¡hay tantas cosas que hacer en Capadocia! Esta región ofrece mucho más que buenas vistas, hermosos caballos y globos. Capadocia es pura magia y tiene algo para todos. ¡Ven a ver esta increíble parte de Turquía!