Nigro Notaro Viajes

Sevilla

Sevilla

Guía de Sevilla: Lo principal

Ya lo decían Los del Río, Sevilla tiene un color especial y es algo que vas a notar al poner el primer pie en la capital andaluza. Tal vez sea por sus más de 300 días de sol al año, la frescura del río Guadalquivir o el arte y la música que suenan por los callejones del barrio judío de Santa Cruz. Testigo de la historia del Al·Andalus a partir del siglo IX es el aire mudéjar que envuelve la ciudad.
 
Saborea las tapas y montaítos con más clase en tabernas centenarias a ritmo de flamenco con el mejor acento sevillano y los paseos por Triana o La Macarena con olor a jazmín y azahar se te harán inolvidables. Los colores y la alegría de la Feria de Abril o la devoción por las vírgenes más queridas de la Semana Santa son muestras de la intensidad con la que viven los sevillanos sus fiestas más importantes. Una ciudad sorprendente que despertará todos tus sentidos. ¡A disfrutar!

1. La Giralda es el actual campanario de la catedral de Sevilla, aunque originalmente era el minarete de la antigua mezquita de Sevilla de finales del siglo XII como se puede ver en los dos tercios inferiores. Posteriormente se añadió el campanario cristiano. Desde sus 94 metros de altura se obtienen unas de las mejores vistas de la ciudad así que, aunque su altura y la pereza te echen atrás, no desaproveches la oportunidad de subir.
 
2. La Plaza de España es una de las plazas más famosas y bonitas de España y la más famosa de Sevilla. Su construcción data del 1914 y su forma semicircular alberga bancos decorados con azulejos de cada provincia española. Vas a comprobar que todos los turistas acuden al banco de su provincia para fotografiarse y tú no debes ser menos!!. También puedes remar por el canal de la plaza aunque el encanto nada tiene que ver por ejemplo con el Retiro. 
 
3. La Catedral de Sevilla es la segunda más grande del mundo, superada solo por la Basílica de San Pedro, Roma. De estilo gótico, fue construida en el siglo XV en el mismo lugar donde se encontraba la antigua mezquina de Sevilla de la que solo se conserva la Giralda y el Patio de los Naranjos. Además de ser espectacular tanto por fuera como en su interior, acoge los restos mortales de personajes tan históricos como Alfonso X el Sabio o Cristóbal Colón.
 
4. El Real Alcázar es un bello ejemplo de la arquitectura mudéjar y similar a la Alhambra que funcionaba como residencia en el siglo VIII y ahora continua haciendo la función de Palacio Real. También es posible encontrar otros estilos artísticos que evidencian el avance de la historia: almohade, gótico, renacentista... Este agradable paseo entre patios y jardines con el sonido del agua al fondo es una visita imprescindible que te transportará a la esplendorosa época del Al·Andalus.
 
5. Es conocida como la Torre del Oro por su original color dorado en el siglo XIII que se reflejaba en el Guadalquivir. Forma parte del antiguo amurallado que defendía el Alcázar de Sevilla junto con la Torre de la Plata, menos conocida y situada en la calle de atrás. La Torre del Oro alberga actualmente el Museo Naval de Sevilla. No olvides cruzar el río para fotografiar la típica postal al atardecer.

6. La Maestranza de Sevilla es la plaza de toros más bella, importante y con más tradición de todo el país con una capacidad para casi 13.000 personas. Es la gran catedral del toreo y uno de los monumentos más interesantes y visitados de la ciudad (como monumento cultural) pero no acudáis a ver corridas de toros. Que el ocio y la diversión de las personas no sea a costa del maltrato animal no? Todo lo demás está permitido :)
 
7. El Museo arqueológico se encuentra en el pabellón de Bellas Artes de la antigua exposición iberoamericana de Sevilla. Hasta 1941 el museo tuvo un gran problema para exponer sus piezas ya que no disponía de espacio. Ni siquiera los dos pabellones que se habilitaron en 1904 fueron suficientes y es que es uno de los museos mejor valorados de España. Destacan las piezas de épocas romanas y prerromanas que son las que más abundan.
 
8. Pasear por Triana cruzando por el bellísimo puente de Isabel II. Es el puente más bonito de la ciudad y desemboca en pleno barrio trianero, de lo más sevillano y auténtico que puedes encontrar por la ciudad y con unas vistas preciosas a la monumental Sevilla invadida por el turismo. Sus calles son alegres, humildes y sencillas pero abundan los bares de tapas, la devoción por su virgen de la Esperanza y su Real Betis Balompie.
 
9. El Parque María Luisa es el pulmón verde, el parque más grande y bello de la ciudad. En la soleada y calurosa Sevilla de verano, este parque es el refugio de turistas y sevillan@s que salen a tomar el aire. Cafeterías, riachuelos, silencio y una agradable brisa te hará desconectar del insoportable calor veraniego o la agitación de la ciudad. Además está lleno de rincones encantadores. A mi me fascinó este parque!
 
10. La Casa de Pilatos junto con el Alcázar son los palacios más bellos de la ciudad. Es un edificio que mezcla su estilo renacentista fruto de la buena relación de sus propietarios con Italia con el arte mudéjar más auténtico de Sevilla del siglo XVI.  Además ha sido escenario de superproducciones de Hollywood como Knight & day, de Tom Cruise y Cameron Diaz. 

11. El Archivo General de Indias es el emblemático lugar donde se concentra toda la documentación referente a la administración de las colonias españolas en América y Filipinas desde 1875. Fue ordenado construir por la Corona Real y en su interior podemos encontrar mapas, dibujos, textos escritos por Magallanes, Cristóbal Colón... una ilustradora visita y auténtica joya para los amantes de la historia.
 
12. Rabo de toro, montaito de pringá, unos serranitos... no hay una experiencia gastronómica más auténtica y económica que el tapeo por Sevilla. Cierto es que las tapas son un poco mas caras que en Granada y además no incluyen bebida, pero su elaboración y el sabor es exquisito. Siendo justos no deberían de compararse.
 
13. La devoción de los sevillanos por sus vírgenes está presente en cada calle de Sevilla donde las iglesias o ermitas siempre hacen acto de presencia. La Macarena, La Esperanza de Triana, La Magdalena... una de las cosas que debes hacer es visitar el interior de estos templos que se desde fuera se ven tan sencillos. Al entrar te sorprenderán sus ostentosos altares...
 
14. Isla Mágica, el parque de atracciones de Sevilla y lugar más divertido ambientado en 6 zonas temáticas del descubrimiento de América. Para disfrutarlo deberías reservarte al menos un día así que a menos que no conozcas demasiado la ciudad, seas fan de los parques de atracciones o vayas muchos días, yo me lo saltaría porque te quitará mucho tiempo de tu viaje o escapada.
 
15. Sevilla llegó a tener uno de los barrios judíos más importantes de España en el siglo XIII. En la actualidad, el barrio de Santa Cruz es uno de los lugares más populares y auténticos de la ciudad, salpicado por el sonido de las fuentes, olor a azahar, callejones laberínticos, flores y leyendas. Sin duda un lugar al que obligatoriamente tendrás que dedicarle una tarde de paseo.