Nigro Notaro Viajes

Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg ob der Tauber

Entre los pueblos congelados en la Edad Media en Alemania, Rothenburg ob der Tauber

 
Rothenburg  ob der Tauber es una ciudad que tiene todas las característica para sumarse a una lista de pueblos que parecen sacados de un cuento de navidad. Pero ésta vez, tocaba dedicarle una selección completa de imágenes, sobre todo a uno de los cascos medievales de la ciudad, entre los más bonitos de Europa.
 
Y lo que hoy se puede ver, es un auténtico museo a cielo abierto, que a poco estuvo de ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente no llegó a tanto, y hoy podemos caminar por sus calles empedradas, estrechas, disfrutar de sus edificios con fachadas entramadas, o apreciar las vistas de cuento desde algunos de sus ángulos, las postales de la Alemania de antaño que han dado la vuelta al mundo. Rothenburg también está rodeada por una muralla intacta desde el siglo XIV:
















































Curiosamente, es una ciudad que alguna vez en el siglo XV fue más importante que Frankfurt y Munich hasta caer en decadencia. Pero esa misma decadencia, la conserva de un modo que le ha valido para ser una de las ciudades imperdibles en Alemania.

Rothenburg ob der Tauber se encuentra en el Estado de Baviera, y como dato anecdótico podríamos agregar que fue la ciudad que inspiró la versión Disney de Pinocho. Es uno de los puntos importantes de la Ruta Romántica en Baviera, y se puede recorrer a pie (de hecho es mejor hacerlo a pie) en el mismo día.