Nigro Notaro Viajes

Manhattan

Manhattan

Manhattan es el “borough” más famoso de Nueva York. Es tan conocido que muchos confunden Nueva York con Manhattan.

Manhattan es una isla alargada delimitada por los ríos Hudson (al oeste), East (al este) y Harlem (al norte). Las dimensiones de la isla son 21,7 kilómetros de longitud por 3,7 kilómetros de anchura.


Cómo se divide Manhattan



Lower Manhattan: Es la parte más meridional de la isla de Manhattan y el punto donde se originó Nueva York. En esta zona se encuentra el distrito financiero de la ciudad y los distintos órganos de gobierno. Lower Manhattan abarca desde el sur de la isla hasta la calle 14.

Midtown Manhattan:
Se extiende desde la calle 14 hasta la 59 (extremo sur de Central Park). Su parte más importante y la que concentra el mayor número de rascacielos comienza en la calle 33, donde se encuentra el célebre Empire State Building.

Upper Manhattan:
De forma general, se puede decir que la parte alta de Manhattan comienza en Central Park y termina en la calle 96. En la parte oeste, esta zona sube más arriba para incluir en sus dominios la Universidad de Columbia y la Catedral de San Juan el Divino.

Harlem:
Esta zona comienza cuando termina Upper Manhattan y acaba en la calle 155. Su calle más importante es tal vez la 125, donde se encuentra el famoso Teatro Apollo.

Washington Heights:
Esta parte de Manhattan va desde el norte de la isla (calle 220) hasta Harlem. Su nombre proviene de Fort Washington, una fortificación del siglo XVIII para proteger la zona de las fuerzas británicas.



Qué ver en Manhattan

En Manhattan se concentra el 90% de las atracciones de Nueva York y, dentro de Manhattan, casi toda la vida está en el Midtown al norte de la calle 31. En esta zona encontraréis el inigualable Empire State Bulding, el complejo Rockefeller Center, el sorprendente Chrysler Building, el fascinante Times Square, el controvertido MoMA y muchas otras visitas imprescindibles.
 
El sur de Manhattan fue tan importante en el pasado (fue aquí donde comenzó el desarrollo de Nueva York) como lo es en la actualidad (en esta zona se encuentra Wall Street y el distrito financiero que determina la economía mundial).
 
La zona norte de Manhattan, Harlem, puede ser interesante para conocer "el otro Manhattan".
 
Si queréis visitar Manhattan con un guía y no perderos detalle, echad un ojo al tour Alto y Bajo Manhattan.



Otros distritos de Nueva York

Brooklyn



Además de ser el distrito más poblado con 2.600.000 habitantes, Brooklyn es probablemente el segundo distrito más conocido de Nueva York por detrás de Manhattan.

Brooklyn ha sido el lugar de nacimiento de famosos artistas como Barbra Streisand, Eddie Murphy, Cyndi Lauper, Jennifer Connelly y Woody Allen. Entre los deportistas más importantes merece la pena nombrar a Michael Jordan y Mike Tyson.

Qué ver en Brooklyn
Brooklyn Heights: Según se cruza el Puente de Brooklyn desde Manhattan se llega a este distrito histórico en el que vivieron personajes tan célebres como Truman Capote. Es recomendable conocer las calles aledañas a Henry Street y recorrer su paseo junto al río East, desde donde se obtienen las mejores vistas de Manhattan.
Prospect Park: Un aspecto más salvaje que el de Central Park hace que este parque sea el favorito de muchos neoyorquinos. Es el segundo parque más grande de la ciudad.
Brooklyn Museum of Art: Es el segundo museo más grande de Nueva York y alberga importantes colecciones de arte africano, de Egipto, y de América Central y del Sur.
Además de estas visitas, al sur de Brooklyn se encuentra la famosa playa y parque de atracciones de Coney Island.
 
Cómo llegar a Brooklyn
La forma más agradable de llegar a Brooklyn es cruzando a pie el Puente de Brooklyn desde Manhattan. Para llegar a Prospect Park o Conney Island la mejor opción es tomar el metro.


Queens



Queens es el “borough” más grande de Nueva York. En él conviven 150 culturas y es el distrito que está evolucionando más rápidamente.

La economía de Queens se basa en el arte, el turismo (en la zona se encuentran los aeropuertos JFK y LaGuardia) y el cine, una industria que, aunque estaba casi desaparecida en Nueva York, está renaciendo.

Desde la instalación temporal del MoMA durante su renovación entre 2002 y 2004 y la inauguración del P.S.1 Contemporary Art Center, la zona ha incrementado su valor turístico, especialmente para los amantes del arte.
 
En Queens se celebra el Open de Tenis de Estados Unidos y ha sido la sede de dos Exposiciones Universales, la más reciente en 1964.
 
Musicalmente hablando, Queens es la cuna del Jazz (Louis Armstrong se asentó en la zona a mediados del siglo XX) y es, junto al Bronx, uno de los principales focos del rap y del hip hop.
 
Qué ver en Queens
Además del museo P.S.1 Contemporary Art Center (también llamado MoMA PS1), en Queens podéis visitar el American Museum of the Moving Image (dedicado al cine y a la televisión, contiene más de 125.000 objetos) y la Bowne House (la casa más antigua de Queens, construida por John Bowne en 1661).


Bronx



Descubre Bronx uno de los distritos más “de moda” y que más ha cambiado en Nueva York en los últimos años.

El Bronx se encuentra separado de Manhattan por el río Harlem y es el único distrito de Nueva York que se encuentra en la parte continental del país.
 
Culturalmente hablando, el Bronx es la cuna del rap y del hip hop. En sus calles se hablan más de 75 lenguas distintas, aunque el inglés y el español predominan sobre el resto.

Qué ver en el Bronx
Las tres visitas más populares del Bronx son las siguientes:
 
Bronx Zoo: El zoo del Bronx es el mayor parque zoológico de los Estados Unidos. Uno de los aspectos que lo hacen tan recomendable es la recreación del ambiente natural que ofrece. En vez de jaulas, los animales están separados por fosos y elementos naturales.

Estadio de los Yankees:
Construido en 1923 y renovado en 1976, el hogar de los Yankees fue el primer campo de béisbol que, debido a su gran tamaño, fue denominado estadio.

New York Botanical Garden: El paraíso de los amantes de la jardinería y el jardín botánico más importante del estado de Nueva York.


Staten Island



Staten Island que sólo está a 30 minutos de Manhattan, es el distrito más desconocido de Nueva York. Descubre qué ver y cómo llegar. 

Staten Island es el distrito más meridional de Nueva York. Su población es de menos de 500.000 personas, siendo el distrito menos poblado de la ciudad.

Para muchos turistas, la visita a Staten Island ya queda compensada con el paseo en ferry, una forma económica de ver el skyline de Manhattan desde la distancia.
 
Hasta 1975, Staten Island fue llamada como el condado que ocupa, Richmond. Ese año el ayuntamiento decidió cambiar el nombre al original con el que la denominaron los holandeses cuando la colonizaron.
 
Qué ver en Staten Island
En Staten Island se conservan más edificios de la época colonial que en cualquier otro lugar de Nueva York.
 
Uno de los lugares más sorprendentes de Staten Island es Historic Richmond Town, un pueblo rural restaurado donde se pueden ver casas que datan del siglo XVII. Para llegar a este lugar lo mejor es tomar el autobús S74 desde St. George Ferry Terminal.
 
Otro lugar que merece la pena destacar es Fort Wadsworth, el fuerte defensivo que, desde su construcción por los holandeses en el siglo XVII, ha servido para proteger Nueva York de las incursiones de barcos enemigos.
 
Cómo llegar a Staten Island
El transbordador Staten Island Ferry comunica South Ferry en Manhattan con St. George Ferry Terminal en Staten Island, lugar desde el que se pueden tomar autobuses a los diferentes puntos de interés de la isla. El trayecto en ferry dura 25 minutos.
 
Si tenéis coche, también es posible llegar a Staten Island desde Brooklyn atravesando el Puente Verrazano Narrows, el puente colgante más largo de los Estados Unidos. El puente fue llamado así en honor a Giovanni da Verrazzano, el primer europeo que divisó la isla.