Nigro Notaro Viajes

Holbox

Holbox

Holbox es uno de los destinos menos conocidos del Caribe Mexicano (al menos hasta ahora), menos concurrido y mucho menos turístico que Tulum o Cancún.

 
Es por eso que aún puede disfrutarse de ese espíritu “hippie” que se conserva y que es difícil de encontrar en cualquier otra parte del Caribe.
Esta isla, que parece ser sacada de un cuento, nada tiene que envidiarle a las impresionantes playas de su vecina Cancún, ya que pareciera ser un mismo paraíso en una escala a miniatura con un ambiente mucho más íntimo.
Holbox es el destino perfecto para todos los que preferimos alejarnos un poco de las multitudes, caminar por la playa relajadamente, disfrutar de la gastronomía local, estar en contacto las 24 horas del día con la naturaleza, disfrutar de las puestas de sol, evitar los coches y la contaminación, solo por mencionar algunos de los principales atractivos de esta isla.
La Isla de Holbox se encuentra ubicada exactamente a 165 km al noreste de Cancún (aproximadamente dos horas de viaje) y a tan sólo 10 km de la costa norte de la Península de Yucatán, justo en donde el Golfo de México se une con el Mar Caribe.
Si bien desde cualquier ciudad de la península hay estaciones de colectivos de las empresas ADO o Noreste, lo más común es ir desde Cancún.
El autobús desde Cancún a Chiquila (pueblo donde hay que tomar el ferry para cruzar a la isla) dependiendo el tipo de servicio que prefieras, y suele demorarse entre 3 y 4 horas. Hay varias salidas por día, siendo la primera a las 7 a.m. y la última a la 1 p.m. el problema al hacerlo por tu cuenta es coincidir los buses con los cruces en lancha ya que no siempre están disponiblies
Para evitar todo tipo de inconvenientes  el mejor servicio será  con nuestros receptivos que coordinaran en traslados  semiprivado los traslados  ida y vuelta por carretera con los servicios de lancha privada
 El lugar es simplemente el paraíso. Pero si, lamentablemente, tenemos pocos días para dedicarle, me animo a decir que al menos tres días son necesarios para dedicarle y disfrutar de la isla, tal como se merece.
Los atractivos naturales hacen de Holbox un destino excelente, perfecto para el ecoturismo, que contribuye a los ingresos de la gente local. El gobierno ha declarado a esta isla un área protegida, para asegurar la supervivencia de la extraordinaria fauna local en las generaciones futuras.
 
1. Tiburon Ballena
Holbox es considerado uno de los mejores lugares de México para ver tiburones ballena. Desde junio a mediados de septiembre es la temporada donde cientos de tiburones ballena visitan las aguas de la isla, por lo que este es el momento ideal de ir si te animas a nadar con estos animales de catorce metros de largo.
Para ello hay que hacer un tour para poder bucear con los tiburones, que son totalmente inofensivos, o alquile un kayak o tabla SUP y verlos por cuenta propia. Los tours suelen costar aproximadamente unos 125 USD.
 
2. Crocodile Boat Tour
Este tour consta en explorar las lagunas y los manglares de Holbox en busca de cocodrilos. Los precios rondan los 40 USD por persona.



3. Isla de los Flamengos
Esta pequeña isla muy cerca de Holbox, es el mejor lugar para ver los famosos flamencos de la zona. Si bien se puede reservar un recorrido en barco para ver las aves también puede hacerse con un presupuesto para mochileros, para los que se animen ir caminando (y nadando algún tramo si es necesario).
 
4. Reserva natural de Yum-Balam
Considerada una de las mejores reservas naturales de la península de Yucatán, Yum Balam, en el lado sur de la isla, es fácilmente accesible en carrito de golf o en bicicleta, o se tardan unos cuarenta minutos en llegar.
Solo hay que seguir la carretera principal de la playa pasando por todos los hoteles y llegar al final de la carretera. Yum Balam es el hogar de 420 especies de aves, cocodrilos, jaguares, tapires, monos y tortugas carey, entre otros.
No hay que pagar entrada y vas a poder disfrutar de la isla en su estado más salvaje.