Nigro Notaro Viajes

TODO EL MUNDO DEBE IR A CROACIA

Responsive image

El típico recorrido por Europa, especialmente si planeamos ir por primera vez, tiene siempre los mismos países y Croacia no suele ser uno de ellos.

En los últimos años, este país se fue convirtiendo en un destino top y algunos lo llaman “El Caribe Europeo” o “La Perla del Adriático”. Te mostramos todo lo que hace que sea un destino alucinante y, después de leer esto, te aseguramos que vas a querer incluirlo en  tu lista.


HISTORIA

Historia Croacia

Historia Croacia

Su territorio es pequeño y está entre los Balcanes y Europa Oriental. Muchos reinos, imperios, repúblicas y guerras fueron dejando su huella a lo largo de los años. Croacia muestra su fascinante historia a cada paso, muchas de sus ciudades parecen museos al aire libre, por eso te recomendamos hacer un tour a pie para conocer cada detalle y no perderte de nada acerca de la historia y el arte. Las ciudades históricas imperdibles: Dubrovnik, Zagreb, Pula, Split y Solin.


ISLAS Y PLAYAS

Islas y playas de Croacia

Croacia y no conocer sus playas y algunas islas sería un viaje incompleto. Lo mejor es planificarlo con tiempo para elegir, no solo el mejor momento del año, sino cuáles de sus islas visitar porque son muchísimas. La forma de llegar a ellas es en ferry desde Split, por eso se puede aprovechar para pasar al menos una noche en esa ciudad que es una de las más hermosas. Las islas preferidas por los viajeros: Vis, Hvar, Brac y Mljet.


PARQUES NATURALES


Parques naturales de Croacia

Parques naturales de Croacia

Aunque resulte tentador pasar todo el viaje en las paradisíacas playas, es casi una obligación conocer alguno parques naturales. En total son nueve y todos muy variados. Además de las deslumbrantes costas, encontramos montes, cascadas e impresionantes lagos de color turquesa. El más famoso es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y se lo conoce como uno de los espacios verdes más hermosos de toda Europa, tiene nada menos que dieciséis lagos.


PRECIOS

Precios de Croacia

Precios de Croacia

Viajar a Europa no suele ser un destino económico, sobre todo si ya invertimos bastante en llegar hasta allá. En el caso de Croacia, a pesar de que está cada vez más de moda, se mantienen los precios por debajo de los de otros países de ese continente.
 
Lo que ahorremos en comida y alojamiento lo vamos a aprovechar para  transportarnos y conocer más islas. La moneda oficial es la kuna, actualmente 1 euro (EUR) equivale a 7.58 kuna croata (HRK).


GAME OF THRONES

Game of Thrones Croacia

Game of Thrones Croacia

La mayoría de los seguidores de esta apasionante serie saben en qué lugares se filmó y mueren por conocerlos. Muchas escenas fueron tuvieron lugar en las ciudades de Split y Dubrovnik, unos escenarios ideales para este tipo historias: murallas, construcciones medievales y horizontes lejanos en el profundo azul del Mar Mediterráneo. Por supuesto, hay tours especializados en la serie.


EXCELENTE GASTRONOMÍA

Excelente gastronomia Croacia

Excelente gastronomia Croacia

Como nos podemos imaginar, los ingredientes destacados de la comida croata son los pescados y mariscos de la zona. Puede sorprendernos la enorme influencia italiana que hay en sus platos y en sus vinos.
 
Los que deciden recorrer Croacia en auto no pueden perderse de comprar aceite de oliva y especias de productores que venden en sus casas.


MEJOR ÉPOCA PARA IR

Mejor epoca para ir a Croacia

Mejor epoca para ir a Croacia

Como siempre, durante temporada alta el clima es excelente pero también podemos encontrarnos con demasiados turistas y precios más altos, esto sucede en julio y agosto.
 
La temporada media es durante mayo, junio y septiembre. En estos meses el clima sigue siendo agradable al igual que la temperatura del mar, lo bueno es que disminuye la cantidad de gente y los precios.
 
La temporada baja es durante el invierno, desde octubre a abril, el clima es frío pero se puede aprovechar para recorrer las  ciudades y algunos parques.