Nigro Notaro Viajes

CAIRNS

CAIRNS

Tres días maravillosos en Cairns

Tres días maravillosos en Cairns
 
Podrá disfrutar de un sinfín de actividades en la soleada y sofisticada Cairns, puerta de entrada de la Gran Barrera de Coral, Patrimonio Mundial, y centro internacional de los viajeros que buscan un buen bronceado. Con tantas alternativas ante usted tendrá que comenzar poco a poco. Pasee por la laguna y las zonas de picnic del paseo marítimo de Cairns, realice una excursión a pie por terrenos aborígenes o disfrute de las blancas arenas de la playa de Mission Beach. También puede disfrutar de un subidón de adrenalina, siempre que se atreva a realizar un salto en paracaídas o puenting. Practique snorkel o submarinismo entre corales y peces de intensos colores, o navegue por islas que conservan toda su belleza natural en la Gran Barrera de Coral. Realice una excursión de un día al tranquilo pueblo de Kuranda, repleto de mariposas, y descubra la fantástica zona de restaurantes y cafés de Cairns.



Día 1: Principales puntos de interés de Cairns
 
Prepárese para disfrutar de unas vacaciones tropicales dando una vuelta por el paseo marítimo de Cairns, el centro social y de ocio de la ciudad. Haga una parada para desayunar al aire libre en uno de los modernos cafés y observe cómo los enérgicos ciudadanos pasan a toda velocidad en sus bicicletas y patines. Después, puede refrescarse en la enorme laguna de agua salada o descansar en el césped junto a aventureros de todos los rincones del mundo. Continúe con este ritmo sosegado paseando por los Jardines Botánicos de Cairns y descanse por la tarde en la playa de Mission  Beach, bordeada de bosques pluviales, y situada al sur de Cairns. Navegue por las vías fluviales flanqueadas por manglares de Trinity Inlet o explore la zona en una excursión a pie por terrenos aborígenes para observar peces, cangrejos y plantas medicinales.  También podrá sentir cómo su corazón late a mil por hora si se atreve a realizar un salto en paracaídas o puenting. Por la noche, explore las obras aborígenes locales en los mercadillos nocturnos, observe cómo el candente sol desaparece en el horizonte y regrese al paseo marítimo de Cairns para deleitarse con una mariscada fresca.



Día 2: Gran Barrera de Coral
 
Hay una gran variedad de excursiones por el arrecife, que se adaptan perfectamente a cada nivel de audacia y experiencia. Practique snorkel, aprenda a bucear o contemple el arrecife sin tener que mojarse desde un barco con fondo de cristal. Realice una excursión de un día con rumbo al cayo de coral de 6.000 años de antigüedad de Green Island. Haga snorkel entre peces tropicales de intensos colores, y explore las playas de arena blanca y el exuberante bosque pluvial de la isla. Visite el cayo Michaelmas, hábitat de miles de aves que se congregan allí para la puesta de huevos, donde podrá contemplar una infinidad de corales de vivos colores, almejas gigantes y peces de arrecife.  Navegue entre islas coronadas de palmeras hasta llegar al cayo Upolu, una pequeña isla de arena que se encuentra sobre un esqueleto de arrecifes de coral. Ponga rumbo al arrecife más alejado de la costa en una barcaza de varias plantas o explórelo durante una sesión de iniciación al submarinismo. Descubra los vibrantes jardines coralinos, la vida marina y los santuarios de tortugas con un instructor experimentado. Si se queda algo más de tiempo podrá conseguir el certificado PADI durante un curso de cinco días. Para los submarinistas más experimentados, hay excursiones de varios días en los que dormirá en el mismo barco.



Día 3: Bosque pluvial de Kuranda
 
Emprenda un viaje en tren por las montañas, el bosque pluvial tropical, las cataratas y el parque nacional hasta llegar al pintoresco pueblo de Kuranda. Disfrute de un desayuno o brunch en el bosque pluvial, Patrimonio Mundial, mientras observa cómo las aves y las mariposas de intensos colores pasan volando. A continuación, siga uno de los numerosos senderos que serpentean entre la verde vegetación.  Realice rutas cortas y poco empinadas hasta llegar a Jum Rum Creek y Davies Creek Falls, o emprenda una excursión de cuatro horas hasta llegar a las impresionantes cataratas Barron Falls. Navegue por el río entre ornitorrincos, tortugas, ranas de color verde lima, loros chillones y cocodrilos de agua dulce. Después, explore los animados mercados en busca de ópalos, arte aborigen y joyas artesanales. Pose para una foto, disfrute de las actuaciones de artistas callejeros y pruebe la miel, macadamias y zumos exóticos típicos de la zona. Recorra sus numerosas galerías, muchas de ellas dedicadas a artilugios culturales y arte aborigen. Aprenda a tocar el didgeridoo y conozca la larga historia de las diferentes tribus aborígenes de este bosque pluvial.  De vuelta en Cairns, sumérjase en la intensa vida nocturna de las calles Lake y Spence.

#085d94