Nigro Notaro Viajes

DUBAI

DUBAI

La ciudad que más creció en la última década.

El 2 de diciembre de 1971 Dubai, junto con Abu Dhabi y otros cinco emiratos, creó los Emiratos Árabes Unidos al abandonar Gran Bretaá su protectorado del Golfo Pérsico en 1971. En 1973, Dubai se unió a los demás emiratos y adoptó una divisa única y uniforme: el dirham de los EAU.

Moneda

Aunque con dólares americanos se funciona relativamente bien para realizar los pagos, la moneda oficial de Dubai es el dirham, que equivale más o menos a 4.1 euros. Siempre conviene al menos cambiar una pequeña parte para pagos menores por lo que pudiera pasar.

Geografía

Dubai forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, que se encuentra al Suroeste de Asia y ocupa un área de aproximadamente 82.800km². En el interior encontramos en su práctica totalidad un territorio desértico, por lo que la gran mayoría de sus habitantes viven en ciudades costeras. Los recursos naturales son principalmente el petróleo y el gas natural.

Clima

Al estar localizado en los trópicos, presenta un clima tropical desértico. Los veranos en esa zona son extremadamente calurosos, húmedos y con abundantes rachas de viento, con temperaturas que puede superar los 40 C, aunque durante la noche descienden por debajos de los 30 C. La mayoría de los días son soleados durante todo el año. Los inviernos son algo calientes, con temperaturas que en el día llegan a más de 20 C y por las noches suelen caer hasta por debajo de los 15 C. Las precipitaciones se han ido icrementando en las últimas décadas, al llegar a acumular unos 250mm en algún instante. Durante los días veraniegos puede haber alta humedad, que puede ocasionarle incomodidad a algunas personas.

Atracciones

* Ibn Battuta Mall
* Jumeirah Mosque
* Sheikh Saeed Al Maktoum House
* Shindagha
* Spice Souk
* Water Delights
* Torre Burj


#087186