Nigro Notaro Viajes

CUBA

Responsive image

Lugares de interés

 


Habana Vieja

La capital cubana, otrora villa de San Cristóbal de La Habana, fue conocida también como Ciudad Antemural de las Indias Occidentales y Llave del Nuevo Mundo hasta llegar a la época actual con su centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Centro Habana

Centro Habana es uno de los quince municipios de la Ciudad de La Habana, Cuba. Existen un conjunto de espacios (como son el Centro Comercial de la Plaza de Carlos III, edificios de oficinas, hoteles, bares y clubes (como la casa de la Música de Galiano). El Barrio Chino se encuentra en este distrito. Esta es el menor municipio de la ciudad en extensión territorial pero es el que tienen la mayor densidad poblacional.

Vedado

El barrio del Vedado concentra la mayor actividad de la ciudad, tanto diurna como nocturna, con una madeja de restaurantes, discotecas, centros nocturnos, cines, instituciones del estado, líneas aéreas y hoteles.

Playas de cuba

Más de 15 kilómetros de franja costera, arenas finas y aguas azules y transparentes se extienden entre Bacuranao y Guanabo conformando un circuito náutico que los habaneros identifican sencillamente como las playas del este, y en el cual suelen destacar por sus atributos naturales a Santa María del Mar.

Varadero

Sus 22 kilómetros de playa se caracterizan por tener una amplia franja de fina arena blanca y un suave descenso de su plataforma hacia un mar que encierra una incomparable gama de azules, en aguas cálidas y transparentes.

Cayo Largo

Cayo Largo del Sur está considerado como uno de los mejores sitios para el inmersionismo, en un entorno de hermosos arrecifes coralinos en aguas poco profundas, donde habitan gorgonias, peces y variada flora.

Cayo Coco 

Cayo Coco dispone de hoteles de primera categoría, lagos artificiales, piscinas y todas las ofertas de entretenimiento, animación y servicios posibles en medio de un ambiente apenas alterado por la presencia humana, para garantizarle una estancia inolvidable.

Cayo Guillermo

Guillermo es uno de los cayos de menor tamaño en la zona, aunque abundantes en una flora que incluye además especies como la caoba, los almácigos y las sabinas.

Cayo Santa María

Cayo Santa María fue declarado por la UNESCO "Reserva de la Biosfera", y en él encontramos variedades de animales donde destacan 10 especies que conforman la lista de grupos endémicos del país.

Cayo Ensenachos 

A pesar de que es el cayo más pequeño al que se llega por medio del pedraplén, Cayo Ensenachos es considerado por muchos como el que tiene las mejores playas. Su localización detrás del Cayo Santa María lo protege del barrido de las grandes olas aún cuando el mar sea bravo y garantiza un mar tranquilo durante todo el año.

Cayo Las Brujas

Cayo Las Brujas en la provincia de Villa Clara es la más bella y exuberante playa de Cuba, localizada en la región central del archipiélago, a una hora por carretera al norte de Santa Clara. Encontrará maravillosas playas, fauna, flora y el medio ambiente de este sitio, aislado del resto del mundo.

La magnificencia y aislamiento de Cayo Las Brujas le permitirá disfrutar la naturaleza pura tropical que posee Cuba.

Cienfuegos

Localizada en la región centro-sur de la Isla y con un producto turístico peculiar, en el cual destacan como elementos fundamentales su enorme potencial náutico y sus ricas tradiciones histórico-culturales, la provincia de Cienfuegos constituye hoy un sitio de tránsito obligado para la mayoría de los circuitos que recorren el país.

Trinidad

Con más de cuatro siglos y medio de historia en sus calles, se alza la villa de Trinidad, hermosa ciudad museo que nos transporta a otro tiempo.

Santiago de Cuba
 
Sus trascendentales valores histórico-culturales y la proverbial hospitalidad de su pueblo, de temperamento alegre y bullicioso, constituyen dos de los rasgos que más distinguen a la suroriental provincia de Santiago de Cuba, considerada por su posición geográfica y orígenes étnicos como auténtica capital del Caribe.

Camagüey

Alrededor de un centenar de kilómetros de playa de excepcional calidad localizados en el balneario de Santa Lucía y un grupo de cayos adyacentes, constituyen el principal y más conocido atractivo turístico de Camagüey.

Cómo visitar la habana

Cuando llegue a Cuba, le recomendamos que dedique los cuatro primeros dias a visitar la La Habana y termine su semana en las cercanas Playas del Este.

Dia 1. La Habana Vieja. Recorra los alrededores de la plaza de Armas, sin olvidar una visita al Museo de la Ciudad (Palacio de los Capitanes Generales).

Dia 2. Pase la mañana visitando la catedral y sus alrededores, y pasee por la tarde por el Malecon habanero.

Dia 3. Barrio del Vedado: visita al Museo de Artes decorativas, sin olvidar tomar un helado en Coppelia.

Dia 4. Vaya a relajarse y haga una comida campestre en el Jardin Botanico Nacional o el parque Lenin.

Dia 5 y 6. Sol y ocio en las playas del Este y en los alrededores de la Habana







#463568