Nigro Notaro Viajes

FORTALEZA

Responsive image

Bonita y dinámica.

 


Está ubicado a:

2290 kilómetros de Brasilia
2840 kilómetros de Rio de Janeiro
3140 kilómetros de Sao Paulo
800 kilómetros de Recife

Una construcción de carácter militar - el Fuerte de Schoonenborch - se convirtió entonces en un símbolo de poder y resistencia e inspiró, más tarde, el nombre de la ciudad.
El Fuerte Schoonenborch fue construido en 1649 a instancias del holandés Mathías Beck con el propósito de consolidar la presencia de la corona holandesa en esta parte de América del Sur.
La villa -años después convertida en ciudad- ganó el nombre de Fortaleza de Nuestra Señora de Asunción, conocida desde entonces de la manera abreviada: Fortaleza.
Fortaleza se sitúa bajo la línea ecuatorial y es la más lejana de las ciudades turísticas del nordeste brasileño.
Fortaleza es conocida como la capital del forró, un ritmo folclórico creado por los pescadores de la región en la que predomina el acordeón.
La ciudad es un importante polo turístico. Recibe aproximadamente medio millón de turistas cada año; atraídos por los deslumbrantes 25 kilómetros de litoral marítimo, con hermosas 25 playas cubiertas de dunas.
La región Metropolitana de Fortaleza tiene un moderno perfil arquitectónico y cuenta con una excelente infraestructura hotelera.
Por su posicionamiento en la línea ecuatorial el clima es nítidamente tropical con temperaturas entre los 25 º C y 28 º C., donde casi nunca llueve.

La Capital del Estado de Ceará, ciudad bonita y dinámica, es una de las ciudades más divertidas del Nordeste de Brasil.
En la noche, del lunes al domingo, hay siempre un buen lugar endonde ir. Siempre se encuentra gente bonita y puede cuentar con la simpatia de los habitantes de la capital.
Durante el dia, es claro, las buenas playas ofrecen al visitante mucho sol, águas tépidas y azules, buenos bares y restaurantes endonde comer los excelentos platos de frutos de mar de la cocina local.

Es interesante visitar:

Beach Park - Es un complejo turístico del litoral Nordeste de Brasil. Distribuido en un área de 170.000 m², por donde pasan más de 700.000 personas. Uno de los destinos turísticos principales de todo Brasil. El complejo contiene el Parque acuático, Playa e un Gran Resort.
Praia do Futuro - Es la playa más elegida para bañarse. Tiene muchas barracas (restaurantes), pregunte por indicaciones en hotel o taxi.
Praia do Meireles/Iracema - Para pasear, hacer compras, también donde se encuentran buenos restaurantes, como Peixada do Meio o Sobre o Mar.
Forte Nsra Senhora de Assunçao - El Forte militar, de donde se originó Fortaleza, en su entorno esta la catedral y el mercado también.

Theatro José de Alencar


Entre sus playas más importantes, se destacan:

1) Da Barra do Ceará: Playa ubicada junto a la desembocadura del Río Ceará. Es interesante visitar las ruinas de un antiguo fuerte.

2) Iracema: Playa no apta para el baño. Lugar frecuentado por los diversos bares y restaurantes. Con mucha vida nocturna.

3) Do Meireles: Playa idela para la práctica de deportes y caminatas. Lugar con muchos bares y restaurantes.

4) Mucuripe: Playa en forma de ensenada, de arenas blancas y aguas tranquilas. En el extremo de la playa se encuentra el Farol do Mucuripe (1846).

5) Do Futuro: Considerada una de las playas más frecuentadas de Fortaleza. De arena blanda y clara. Existen diversos restaurantes y bares. Con mucha vida nocturna.




#087157